• Laura

¿Sabéis que vuestros libros publicados en KDP pueden distribuirse en tiendas físicas?

Actualizado: 9 de mar de 2019



Sí, sí, como leéis. Amazon KDP ha sacado una nueva forma de vender libros. Muchas librerías y comercios en línea ponen a la venta unos libros u otros según sus relaciones comerciales con los distribuidores. Si uno de estos distribuidores tiene tu libro, los minoristas asociados podrán comprarlo. Aunque no haya ninguna garantía de que tu libro vaya a recibir pedidos, si habilitáis la distribución ampliada conseguiréis que los compradores vean vuestros títulos como contenido disponible.


Os explico más:


Distribución ampliada


La distribución ampliada puede ayudarte a llegar a más lectores a través de librerías, minoristas en línea, bibliotecas e instituciones académicas.

¿Como funciona?

La mayoría de los minoristas y librerías en línea encuentran libros a través de relaciones de compra con grandes distribuidores. Si tu libro figura en la lista de estos distribuidores, los minoristas con los que se asocian pueden comprar tu libro. A través de la Distribución ampliada, puedes distribuir y hacer que tu libro esté disponible (esto no garantiza que se ordenará tu libro) a minoristas en línea, librerías y distribuidores.

Para esto, tu libro debe estar disponible en Amazon y cumplir con los siguientes requisitos:


ISBN.

El libro en rústica puede tener un ISBN que compraste o uno asignado por KDP. El ISBN de tu libro no debe haber sido enviado para su distribución a través de otro servicio.



Tamaño.

Los requisitos de tamaño dependen del tipo de papel. Para saber qué combinaciones de tamaño de corte, tinta y tipo de papel son elegibles para Distribución ampliada, consulta esta tabla (la medida más normal es el 6"x9" (15,24x22,86):


Regalías

Si habilitad la Distribución ampliada para tu libro de bolsillo, la tasa de regalías es del 40% del precio de lista del libro vigente en el canal de distribución en el momento de la compra, menos los costos de impresión, los impuestos aplicables y las retenciones.

Para averiguar la regalía estimada para un libro en rústica para el que ha habilitado la Distribución ampliada:

  1. Encuentra el libro en rústica en tu "biblioteca".

  2. Pincha en los puntos suspensivos [...] y selecciona "Editar derechos y precios del libro de tapa blanda".

  3. Seleccione los territorios para los cuales posees derechos de distribución (lo mejor es tener marcados todos).

  4. En "precios y regalías", debes ingresar el precio que quieras e indicar cuál es el mercado principal. Ahí veréis qué cobraréis por cada venta.


Cómo habilitar / deshabilitar la distribución ampliada

  1. Encuentra el libro en rústica que quieras incluir desde tu "biblioteca".

  2. En el menú de libro en papel, pincha en los puntos suspensivos [...] y selecciona "Editar derechos y precios del libro de tapa blanda".

  3. En "precios y regalías", justo debajo de Amazon.com, hay un cuadrito desmarcado que pone "Distribución ampliada". Si lo marcáis, lo incluiréis.

  4. Cuando hayas terminado de establecer el precio y marcar la casilla, haz clic en "publicar".

En el caso de que lo tengáis marcado y no lo queráis, es tan sencillo como desmarcar la casilla y dar de nuevo a publicar.


Si habilitáis la Distribución expandida, el libro puede tardar entre seis y ocho semanas en estar disponible en los canales de Distribución expandida. Además, si cambiáis los detalles, el contenido o los precios del libro, la actualización de la información en todos los canales de Distribución Expandida puede demorar entre seis y ocho semanas. El libro seguirá estando disponible, pero tendrá la información anterior hasta que la información se actualice en los canales.

Fabricación

Los libros vendidos a través de los canales de Distribución Expandidos pueden ser fabricados por terceros. Puede haber pequeñas diferencias en la fabricación (por ejemplo, grosor del papel, tono de color, etc.).

9 vistas

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now