• Laura

Diferencia entre cuento, novela y otros tipos de literatura



¡Hola a todos!


Hace mucho que no escribo una entrada en el blog. Mi vida últimamente es un caos y ahora parece que empieza a relajarse un poco la cosa.


¿Qué es de mí? Pues nada, sigo trabajando (bueno, llevo todo el mes de agosto de vacaciones, pero sin dejar de "currar"), he puesto fin a dos novelas, he empezado otra y estoy con otras cosas a la vez. La cosa es no parar de escribir, je,je,je.


En relación a estas escrituras, me surgió una duda: ¿qué es una "novelette"? Pues investigando lo descubrí. Si no sabéis la diferencia entre novela, cuento, relato, novelette, etc, aquí os lo explico:


* Novela *

50.000 palabras o más.


* Novela Corta*

17.900 a 40.000 palabras. Una novela corta o nouvelle es una narración de menor extensión que una novela y menos desarrollo de la trama y personajes.


* Novelette *

7.500 a 17.900 palabras. Una novelette es una obra corta de ficción. Es más larga que una historia corta y menos extensa que una novela. Se puede considerar un cuento largo.


* Cuento *

Entre 2.000 y 7.500 palabras. Un cuento es una narración breve cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.


* Relato *

Hasta 1.000 palabras. Desarrolla una idea o concepto en su mínima expresión.


* Microrrelato *

También llamado microcuento. Suele estar entre las 100-300 palabras.



¿Conocéis más tipos de literatura? ¡Estaré encantada de que me los expliquéis!


#Novela #Relato #Microrrelato #Novelette #Cuento #NovelaCorta

1 vista

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now