top of page
  • Foto del escritorLaura

Curiosidades de "Una canción bajo las estrellas"

Actualizado: 6 abr 2023



¿Os ha pasado alguna vez que, al ver una imagen (o una canción, un poema, una peli, lo que sea), se os ha venido a la mente la trama completa de una historia?

Pues a mí sí.

Todo ocurrió hace ya cuatro años, cuando buscaba imágenes inspiradora y me topé con esta:


​Inmediatamente, toda la historia comenzó a crearse en mi cabeza. Fue tan maravilloso que no podía dejar de escribir. Ya ni recuerdo cuanto tiempo tardé en escribirla, pero sé que no fue mucho, tal vez seis o siete meses.

Una vez la acabé, me decidí a autopublicarla como New Adult, así que le encargué a Carolina Bensler (ilustradora que ya me hizo las portadas de "Emergencia de amor" y "La profecía" y supo captar a la perfección lo que quería transmitir (podéis ver la maravillosa portada final más abajo, con todos los datos).

Antes de mandarla a Amazon, me enteré que había un nuevo sello de Planeta, que publicaban en digital, llamado Click Ediciones, así que la envié. No tenía mucha esperanza (y no sé porqué), pero para mi sorpresa, les gustó. Me enviaron el contrato y nos pusimos manos a la obra con la corrección. ¡Mi cuarta novela publicada!

Gracias a Adelaida, la editora, me dejaron usar la portada que me hizo Carolina, con algunas modificaciones que hicieron ellos.

En el 2015 fue novela ganadora en los premios “Rosa Romántica’s 2015 como mejor ebook en español, algo que me dejó completamente loca, ¡menuda ilusión!

Estoy muy enamorada de esta novela, tanto que es mi favorita. Además, las dos ilustraciones interiores que me han hecho mis preciosas Ana y Meru, de St. Kawaii, son preciosas.​



​Todo esto no habría ocurrido sin mis músicos favoritos, 30 Seconds to Mars, quienes me inspiran cada día en mis escritos. Sounds of Mars se ha creado en su honor. Y obviamente al REY con mayúsculas, Michael Jackson, con cuyas canciones he vivido desde que nací y que siempre me acompañan. GRACIAS POR VUESTRAS LETRAS. Y si hablamos de grupos... Sounds of Apollo: gracias por dejarme estar en vuestros ensayos; gracias, Mara, Daniel, Félix y José por prestaros a esta locura; me encantan vuestras letras, ¡y qué decir de vuestra música!


Hablando de grupos, al principio, Sounds of Mars se llamaban Lord Poseidón, pero lo cambié porque no me gustaba mucho y creo que acerté.

Otro dato curioso: las canciones que hay dentro de la novela, las he escrito yo.

Si os metéis en Amazon, veréis que está tanto en ebook y papel, en blanco y negro, a color y en tapa dura.

AVISO IMPORTANTE: las ediciones son diferentes a la que saqué con Planeta, está mejorada, corregida, con muchos añadidos nuevos y eliminación de otros tantos. E gracias en su día a quedó genial y, gracias a Bea Magaña por su corrección en profundidad ha quedado.... increíble.


Esta es la portada completa que me hizo Carolina Bensler para la primera edición:



Y esta otra es la portada de la nueva edición, hecha por mí. Son ilustraciones de St. Kawaii que, por cierto, hay más, hay seis ilustraciones en total, ¡todas preciosas!




​Musos son: Ben Barnes (Noah), Dianna Agron (Natasha), William Franklyn-Miller (Alexander), Vanessa Hudgens (Abigail), Hillary Duff (Aitana), Dean Geyer (Mark) y Robert Sheehan (Jacob). ​



Si quieres ver el booktráiler que hice en su día, pincha aquí

​​

Y si quieres seguir el tablero de Pinterest de la novela, pincha en la imagen de abajo.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page