• Laura

Curiosidades de "La profecía"

Actualizado: 24 de ene de 2019


Colgante que Sasha entrega a Gabrielle, la protagonista. Lo ví y me enamoré de él. Originariamente, Gabrielle llevaba una luna mirando hacia abajo con una piedra azul.

​"La profecía" no es mi primera novela escrita, pero sí la primera publicada por editorial.

La primera que escribí la hice con 16 años, y el inicio fue con una compañera de clase. Incluso teníamos la portada hecha y se titulaba "La tumba de Osiris". Creo que podéis imaginar la temática, ¿no? jejejeje. Esa la tengo guardada muy profundamente, no creo que salga a la luz nunca (aunque no debería decir nunca, que ya sabéis...)

"La profecía" se llamaba originalmente "Profecía", a secas, y se me ocurrió escribirla tras el fenómeno cinematográfico de la trilogía "El señor de los anillos". Yo ni me había leído los libros, pero me inspiraron tanto, que de ella nació esta novela.

Al principio constaba de menos de 30 folios escritos a mano, por las dos caras, que transcribí al ordenador y autopubliqué (pero sin estar a la venta) con la web Lulu. Tiempo después la revisé e hice más larga, añadiendo más páginas, que volví a imprimir con Lulu.

La dejé reposar por años y un día me dio por volver a leerla y bueno, las palabras salieron solas y se alargó mucho, así que decidí presentarla a editoriales. Recibí muchísimas negativas, hasta que la ahora desaparecida Ediciones Parra me dijo que me la publicaba. Se corrigió, mejoró y en 2011 salió a la venta, con la preciosa portada e ilustraciones interiores que me hizo Beatriz González (Vhea)

Al cabo de un año o así, ya no recuerdo, la editorial cerró y yo recuperé mis derechos.

Estuvo varios años ahí, muerta de risa la pobre, hasta que un día decidí que tenía que hacer algo con ella, así que me puse manos a la obra. La pulí, quité capítulos, añadí nuevos y pedí a Carolina Bensler que me hiciera una nueva portada. Bueno. Enamorada es poco, ¡es maravillosa! Eso sí, todas las ilustraciones que me hizo Bea González siguen en el interior de la novela, tanto en papel como ebook, incluida la imagen de portada.

Y bueno, estoy muy muy contenta con esta nueva versión (en la foto, de izquierda a derecha, de la más antigua a la más nueva).


​Esta es la portada completa de la última edición:


El bosque que veis al fondo es el precioso

Mis musos son: Ben Barnes (Tristán), Tyler (Gabrielle), Drew Barrymore (Kiara), Bradley James (Adrier), Monica Bellucci (Sasha), James Franco (Derek) y Sean Connery (Rey Deniel). (De izquierda a derecha)



​Y si quieres seguir el tablero de Pinterest de la novela, pincha en la imagen de abajo.



#Curiosidades #LaProfecía

0 vistas

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now