top of page
Foto del escritorLaura

Curiosidades de "El corazón de la India"

Actualizado: 8 may 2021




Desde hace muchísimos años (tantos que ya he perdido la cuenta) soy fan absoluta del cine hindi, de esas películas llenas de bailes «bollywood», canciones, colores y paisajes maravillosos.


Estas películas de la India, que duran una media de dos horas y media hasta cuatro, son pura delicia y no dejan NI UN SOLO CABO SUELTO. Raro es la película en que quede algo en el aire.


No solo soy fan del cine y su música, también de sus maravillosos monumentos e historias (y algunas cosas de su cultura, otras, las odio con todo mi ser). Mi viaje soñado es visitar ese maravilloso lugar y sentir la vida de esos magníficos templos, palacios y mausoleos en mis manos, de vivir una fiesta holi o diwali, de probar su comida y beber ese té chai, tal y como le pasa a la protagonista de mi historia. Me encantaría ser Indira Johar por unos días (o para siempre, quién sabe...). Y si soy sincera, ya ni me acuerdo desde cuando me gusta tanto, solo sé que jamás dejaré de adorar la India.


Esta novela tiene ya cinco años, ha tenido cinco inicios diferentes porque nunca me cuadraba ninguno hasta que, por fin, en julio de 2019 encontré con el inicio idóneo, y, gracias a él, la historia comenzó a fluir y aproveché la mitad de las cosas que ya tenía escritas.


Al principio iba a ser un poco fantástica, luego cambié a una chica embarazada que había perdido la memoria por un accidente. Ninguna me gustaba hasta que di con la idea que originó la nueva y última versión.


Quien haya leído "Una canción bajo las estrellas", verá guiños también hacia esta cultura, que me encanta y horroriza a la vez jajajaja.


"El corazón de la India" ha tenido también cuatro títulos antes de decidirme por este último, todos unidos a cada una de las versiones e inicios. El problema es que hasta que no encuentro un título que vaya con la novela, no soy capaz de terminarla, es como si me faltara algo...


Es una novela romántica donde encontraréis amistad, amor fraternal, mitología, monumentos, diversión, tristeza y una pizca de magia.


Otro detalle: la portada me encantó y decidí usarla para la autopublicación, aunque me di cuenta de que había algo que faltaba en la historia, ¡y eso era! Incluir algunas escenas frente al Taj Mahal y bueno, no puedo estar más orgullosa de haberlas añadido en varios capítulos, porque es un de mis momentos favoritos de la novela.


​Esta sería mi 11ª novela publicada. La valoró Planeta, pero, al no ser erótica, la rechazaron (no me lo dijeron pero me lo imagino), así que este año la presento al Premio Literario Amazon Storyteller 2020.


Esta es la portada completa:



Y si me lo preguntáis, mis musos son: Shraddha Kapoor (Indira Johar), Shahid Kapoor (que llama igual que uno de los protas), Ranveer Singh (Tariq Kapoor), Katrina Kaif (Rania Johar), Anushka Sharma (Sheela Kapoor) y Sidharth Malhotra (Malek Saadi). Los encontrarás en orden de izquierda a derecha.




Si no conocéis este tipo de música, os invito a visitar mi lista de reproducción de YouTube.


Y si queréis ver más imágenes en mi tablero de Pinterest, solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen:







48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page