• Laura

Curiosidades de "Aloha, baby"


Esta caracola tiene bastante importancia en la historia

Todo ocurrió en un caluroso julio del año 2015. Era mediados de mes y la menda mantenía una divertida conversación con su tocaya maligna Laura López Alfranca (autora de mil antologías y novelas, en especial, "Vida en pausa", novela romántica que ganó el V Premio de Novela Romántica Kiwi RA.

Pues bien, estábamos hablando de nuestras cosas literarias y de repente me suelta (no literalmente porque tengo memoria de pez y no recuerdo las palabras exactas, pero fue algo así como): Ya que tienes indios de todas clases, solo te falta escribir sobre un nativo surfista.

Y mi respuesta fue en plan "no me lo digas dos veces" y por ahí hubo un "no hay huevos" y bueno... en dos meses escribí esta novela que me encanta, no podía dejar de escribir, vamos, tanto que jamás había escrito en tan poco tiempo.

También me retó a presentarla al III Premio de Novela Romántica Kiwi RA, que acababa a finales de septiembre. Pensé que no llegaba, pues Laura me estaba ayudando con la primera revisión y acabé presentándola al certamen prácticamente el último día.

¡Y en qué maravilloso momento le hice caso! Meses más tarde (vamos, ya para finales de año) me enteré en las redes ¡que Aloha, baby había resultado finalista del concurso! ¡Y que me publicaban tanto en papel como en ebook! Estaba desayunando con mi marido en una cafetería y me puse a dar saltitos, bailar y dar palmadas (disimuladas, claro). ¡Imaginaos!

Estoy muy orgullosa de esta novela y del resultado final. La portada es maravillosa y el interior mucho más (y no porque sea mi bebé literario) sino porque la gente me lo ha dicho. Y, obviamente, muy contenta por la estupenda corrección que me hizo mi gran amiga Olivia Monterrey. Sin ella tampoco podría haber visto la luz. ¡Gracias, chicas! Con esta novela, ya van siete publicadas.


Portada completa, con solapas y todo <3

El resto de mis musos son: Emilia Clarke (Lena), Jason Momoa (Nalu), Kelly Hu (Jane) e Ian Somerhalder (Devon)


Otras curiosidades: Esta novela ocurre en Maui (Hawaii) y el restaurante que aparece en ella y el hotel, son reales, vamos, que están allí en la isla.

Por otro lado, las escenas "hot" que aparecen en la historia... me dieron mucha vergüenza escribirlas. No preguntéis, jajajaja.


Y otra curiosidad muy curiosa (viva la redundancia) es que allí en Maui, Lena decide tomar las riendas de su vida y se hace un tatuaje. Pues... ese tatuaje lo tengo yo en mi brazo. Sí. Cuando me lo tatué estaba pasando una mala racha y me ha ayudado a seguir adelante, mirando hacia el norte. Y bueno, Nalu tiene la coña perfecta con ella para chincharla. Si queréis saber la razón, tenéis que leer la novela.

Este es el tatuaje (el boceto, mi brazo y el lugar donde Lena se lo hizo) ¿Os gusta?



Y si quieres seguir el tablero de Pinterest de la novela, pincha en la imagen de abajo.




#Curiosidades #AlohaBaby

5 vistas

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now