• Laura

8 razones por las que debes publicar en Amazon

Actualizado: 11 de ene de 2019


Muchas son las personas que desconocen la forma de publicar en Amazon. Yo llevo ya tiempo y lo cierto es que estoy muy contenta (y que conste, que también estoy contenta con las publicaciones en editoriales, yo soy "híbrida" jajaja), así que os voy a dar 8 razones por las que deberíais publicar en Amazon:


1.- PUBLICAR EN AMAZON ES GRATIS


No hay que pagar nada, tan solo tienes que hacerte cuenta en KDP, seguir los pasos, utilizar las plantillas para los libros, subirlos, esperar el ok ¡y publicar!. Bueno, sí hay que pagar, impuestos, como en todas partes...


2.- ES LA PLATAFORMA MÁS CONOCIDA EN LA VENTA DE LIBROS


Kindle, además de Google, es la plataforma más conocida en cuanto a venta de libros. Yo sinceramente, conozco más Kindle que Google.


3.- MAYOR VISIBILIDAD


Es lo mejor, pues publican en todo el mundo. En cualquier parte te pagan con su moneda pero tú, a la hora de cobrar, puedes elegir qué moneda quieres. Yo al principio lo cobraba en cheques, pero era un incordio, hasta que descubrí que puedes poner tu nº de cuenta y cobrar directamente tus euritos :D


4.- BUENOS PUESTOS


Si tienes un gran número de ventas, ¡irás a la lista de los más vendidos! ¡Puedes ser incluso número 1! La cosa es que todo va por algoritmos, cuanto más vendas, en tus próximas publicaciones, tendrás "prioridad". O eso dicen jajajaja.


5.- RESEÑAS


Otra de las cosas buenas (y no tan buenas) es que los usuarios y compradores pueden dejarte reseñas. Ojo, no todas van a ser de cinco estrellas, pues hay quien va a cuchillo. Lo bueno es que con buenas reseñas, incentivan a la gente a que te lean. Incluso si son reseñas malas (habría que ver cuantas tienes porque tal vez tu obra sí sea un poco "rara"), a mi por ejemplo me llaman la atención y pienso ¿tan malo será? Entonces lo leo y opino.


6.- TE DEJA CREAR UNA PÁGINA DE AUTOR


Yo tengo una. Ahí aparecerán todos tus libros. He leído que incluso puedes subir los booktrailers, entradas de blogs, etc. Tendré que investigar...


7.- CONTROL TOTAL DE TUS VENTAS


Es lo mejor de todo. No tienes que estar esperando a que nadie te pague sino que cada mes tienes tus royalties en la cuenta. Con los informes sabrás cuántos has vendido, si en papel o ebook y si lo inscribes en KDP (es lo de la lectura de páginas) pues mira, más cobrarás.

Una cosa clara: Si pones tu libro a menos de 2,99, cobrarás un 35% de regalías y si lo pones a 2,99 o más, cobrarás hasta el 70%. Tú eliges.

Además, lo puedes poner incluso gratuito o bajarle el precio durante unos días...


8.- FACILIDAD DE HACER CAMBIOS


Lo mejor es que si tienes algún problema, puedes haces todas las modificaciones que necesites, ya sea de interior, portada, precios, lo que sea. Todos cometemos errores y yo la primera. ¡Anda que no me ha dado guerra alguna que otra portada! Luego esperas 24 horas ¡y listo!


¿Qué os parece? Yo estoy encantada, tanto autopublicando (lo de controlar yo todo me mola) pero también me gusta que lo hagan todo por mi jajajajja.



#PublicarEnAmazon #Autopublicación

0 vistas

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now