• Laura

Tipos de novela romántica

Actualizado: 11 de ene de 2019



Hay quien dice que son géneros, otros temáticas, otros tipo. Ya no sé ni cómo catalogar las novelas, así que lo llamaré género, aunque esté equivocada.


Exiten, hoy en día varios tipos de obra, y trataré de resumirlos lo que mejor pueda:


Romántica: Cualquier novela romántica con final feliz. Para todas las edades.



ChickLit: Comedia romántica, historias con mucho humor y sarcasmo. Suele tener escenas de sexo bastante explícitas.



Contemporánea: La historia se cuenta en el presente, en el ahora, con los problemas cotidianos a los que se enfrentan los protagonistas. Pueden contener rasgos de erótica o ChickLit.



Paranormal: En estas obras se trata el tema fantástico, no importa que haya criaturas, ángeles, demonios, viajes en el tiempo...



Erótica: Novela en la que hay más escenas eróticas que románticas. Dichas escenas son muy, muy muy explícitas.



Histórica: Como bien dice la palabra, novelas que suceden en otras épocas (regencia, medieval,  victoriana, etc)



Young Adult: Novelas en las que los protagonistas son adolescentes, sobre todo de 13 años hasta los 18, en las que no suelen aparecer escenas de sexo, en las que se trata todo el tema relacionado con institutos, primeros amores, amistad... Recomendadas para todas las edades, en especial a menores de 16.




New Adult: Novelas en las que los protagonistas son jóvenes de 18 a 25 años en los que ya empiezan a considerarse adultos, enfrentándose a los desafíos de la vida, tratando de sobrevivir por su cuenta, como por ejemplo ir a la universidad, primeros trabajos, relaciones sentimentales más serias con proyectos de futuro, etc. Recomendada para todas las edades, en especial de 16 en adelante.



Sentimental: Novela romántica pero con final no tan feliz.





En cuanto al New Adult, este género está en auge, se vende como churros y mi compañera de letras, María Martínez (autora de la trilogía Cruzando los límites), explica muy muy bien qué es el New Adult en este post que escribió en su blog.


#TiposDeNovelaRomántica

0 vistas

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now