• Laura

Soy escritor, ¿es necesario que tenga una página web de autor?



Tras informarme con ahínco, sí, es muy importante que tengas una web o un blog de autor que te identifique y te diferencie del resto. Es genial tener en un solo espacio toda tu información.


En su día empecé con un blog, pero descubrí Wix y me pareció una página muy fácil de usar para hacer mi web de autora. La he modificado incontables veces hasta que, por fin, creo que he dado con la definitiva (de momento) y bueno, es la que visitáis.


¿Y qué debe tener mi web?


1.- Tu página web de autor debe tener tu nombre en la URL principal para que cuando los buscadores lo indexen lo relacionen con tu nombre o pseudónimo. Ejemplo: Mi nombre es Laura Morales y mi web es www.lauramorales.org y justo al lado pone que soy escritora de novela romántica, new adult y fantasía. Se da por hecho que escribo libros jajajajaja.


2.- Crea una página de "sobre mí/sobre la autora", donde puedas colocar una breve biografía de quién eres, qué te gusta hacer, a qué aspiras... Eso y colocar una o varias fotografías tuyas. Tampoco te pases poniendo una galería, porque acaba aburriendo.


3.- Crea una página de tus libros, donde coloques portadas, sinopsis, links de compras... todo lo que facilite al lector poder saber más de tus obras. Si los puedes diferenciar por géneros/categorías/ocomoquierasllamarlo, mejor.


4.- Crea una página que sea "contacto", donde puedes incluir un formulario de contacto, tus iconos de redes sociales... incluso tu e-mail directo si quieres ponerlo.

En este apartado, también puedes crear un formulario de newsletter, para que se suscriban y les envíes mails con las novedades, próximas publicaciones, eventos, de cualquier entrada que publiques en el blog... Eso ayuda mucho a promocionarse. Eso sí, no te pases enviando mails diarios porque la gente dejará de seguirte, cansa muuucho. Cada 15 días o 20 días un mail, no está mal. Y si es una al mes, mejor que mejor.


5.- Crea una página que sea un blog, dentro de la propia web. En el blog puedes hacer entradas en plan diario, hablando de cómo te sientes, qué vas a escribir nuevo, novedades de publicaciones, de libros o películas que te han marcado... Todo lo que quieras hablar. A mí sinceramente, me encanta leer las entradas del resto de autores que me gustan, es otra forma de conocerles un poco más.

Se aconseja mantenerlo actualizado, por ejemplo una vez a la semana escribir algo.


Y creo que con eso es suficiente. No necesitas nada más. Si a alguien le interesa conocerte más, estoy convencida de que te escribirá.



#Web #WebDeAutor #Consejos

0 vistas

© 2019, by Laura Morales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now